En Centro Médico Neuro basamos nuestro tratamiento en las últimas investigaciones científicas en el campo de las adicciones.

Nos basamos en el modelo de tratamiento del NIDA (National Institute on Drugs Abuse) en EEUU y en los últimos avances científicos en neurociencias, rehabilitación cognitiva, terapias cognitivo-conductuales y de tercera generación (Mindfulness y neuroplasticidad cerebral)
Abordamos el trastorno adictivo y a su vez, diseñamos estrategias para el crecimiento personal y emocional del paciente. La clínica afronta el tratamiento de las adicciones desde el punto de la neuroplasticidad cerebral y rehabilitación cognitiva. La rehabilitación cognitiva para el tratamiento de las adicciones y trastornos por consumo de sustancias es un instrumento clínico de rehabilitación y estimulación cognitiva para ayudar a detectar las alteraciones neuropsicológicas por consumo de sustancias, administrar rehabilitación cognitiva de las funciones deterioradas, y trabajar los mecanismos cerebrales que desempeñan el desarrollo y mantenimiento de la adicción. La técnica validada de rehabilitación y estimulación cognitiva es una herramienta científica líder, muy útil para cualquier persona que quiera aplicar un tratamiento de la adicción, y/o de los trastornos neurocognitivos producidos por un consumo de sustancias. Con este innovador sistema de estimulación y rehabilitación cognitiva es posible estimular y fortalecer los mecanismos cerebrales implicados en la adicción a sustancias, y rehabilitar las principales capacidades cognitivas afectadas tras un abuso prolongado.
TRATAMIENTO DE LA ADICCIÓN
La adicción a sustancias se manifiesta por un funcionamiento inadecuado de la estructura cerebral encargada del control conductual y modulación del comportamiento. El programa de intervención neurocognitiva permite fortalecer los mecanismos cerebrales (procesamiento atencional, control cognitivo o inhibición) implicados en el desarrollo o mantenimiento de la adicción, ayudando a trabajar en la prevención de recaídas.